20 julio 2014

Otro divino tesoro...el Lino

Si , es un divino tesoro para las personas que son estreñidas ya que, las semillas de lino, tienen un alto contenido en fibra y a diferencia de otros laxantes naturales , estas no acostumbran al organismo, es decir, que puedes dejar de tomarlas e ir al baño de forma natural.


Yo he probado absolutamente todo y os puedo asegurar que las semillas de lino es el mejor remedio natural.
Hay que tomar como dos cucharaditas al dia, y se pueden mezclar en las ensaladas, en las tostadas del desayuno, en zumos o batidos y también en panes.



Ademas de la fibra, otra de sus propiedades nutricionales es el elevado contenido en ácidos grasos esenciales, el conocido Omega 3, por lo que es muy aconsejable para bajar el colesterol maligno y también para problemas de circulación y enfermedades inflamatorias como la artritis.

Yo también tomo el aceite de lino, ya que la cantidad de Omegas 3 supera al de las semillas, he leído que el aceite es utilizado para el tratamiento contra el dolor, debido a su poder inflamatorio como ya os he contado con las semillas.


El aceite se oxida rapidamente , por lo que una vez abierto hay que conservado en el frigorífico , y al igual que las semillas, se puede encontrar en herbolarios y supermercados.

Zumo recomendado para hoy si hace días que no has ido al baño

- 1 naranja
- 1 manzana
- 1 kiwi
- 1 manojo de brócoli
- 2 cm de jengibre fresco
- 1 cucharada de semillas de lino



Ummm lino, que te quiero lino

Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario