04 agosto 2014

Mi tabule de quinoa

Pues hoy tenia ganas de quinoa y tenia ganas de ensalada, así es que pensé en un tabule o ensalada libanesa, que como ya sabéis , uno de los ingredientes principales es el perejil y el cous cous o el bulgur, que yo voy a cambiar por quinoa.

El perejil es fuente de vitamina C y A , varios aceites esenciales como el apiol, y antioxidantes , entre otros.




Es otro de nuestros queridos diuréticos gracias a el apiol, que favorece en la eliminación de líquidos y si eres propenso a tener piedras en el riñón evita que estas se puedan formar.

Alivia los dolores de la menstruación y como curiosidad os cuento que también es un remedio para los animales, según mi querida hermana , que es veterinaria, a las perras que tienen embarazo psicológico hay que darles una tortilla de perejil para que la leche de las mamas se retire.

Mi receta facilina aqui la tienes




Ingredientes

 - 1 taza de quinoa ya hervida y fria
 - 1 cebolla roja pequeña
 - 1/2 pepino
 - 1manojito de perejil
 - unas cuantas hojas de menta fresca
 - 1 tomate
 - 1/2 limón
 - aceite de oliva
 - y si quieres , un poco de sal ( yo solo le pongo a la quinoa cuando está hirviendo)




Picar todo muy pequeño y añadirlo a la quinoa , mezclar todo , echar el aceite ( como en cualquier ensalada) y el zumo del limón , reservar una hoja de menta para la decoración final.



Facil facil, rico riquísimo

Love mi ensalada.

Fotos vía Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario