21 agosto 2014

Estaba de moda...y lo probé. El ajo negro

Pues desde la primera vez que oí hablar de él tuve curiosidad de probarlo y ya por fin lo he conseguido, he comido Ajo Negro.



Se ha puesto de moda , pero es un producto milenario procedente de países asiáticos y se consigue a partir de la fermentación del ajo blanco que todos conocemos.

Me decían que el sabor recuerda un poco al regaliz, pero a mi no me ha recordado a regaliz para nada. Es como una gominola negra de ajo, aunque el sabor no es nada fuerte ni picante y el olor es como a un ajo muy  muy lejano, pero lo bueno del ajo negro , son sus propiedades. Contiene 18 de los 20 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, es energizante, es un superantioxidante que nos mantendrá jóvenes, ademas es bueno para el estreñimiento, baja el colesterol malo,fortalece tus defensas y según los japoneses, si tomas un diente al día alargas tu vida.



No lo venden fresco por muchos sitios, pero si en forma de paté o entero envasado.

Yo lo he encontrado fresco en un sitio maravilloso que se llama Casa Ruiz  donde venden todo tipo de legumbres, frutos secos, especias y mis queridas semillas , y todo ecológico y puesto con muy buen gusto. Os recomiendo visitar este sitio si alguien está por Madrid.



Yo lo voy a seguir tomando , uno al día, pero seguro que se puede añadir a algún batido rico, ya investigaré.
Ah¡ no deja mal aliento ni mal sabor de boca, aunque mancha un poco la lengua de negro.

Love ajo negro negro negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario