07 agosto 2014

Cáñamo

La semilla por excelencia para los vegetarianos es el cáñamo, por ser la mejor proteína del mundo vegetal.


Está considerado como un fruto seco y a mi me recuerda al sabor de los piñones.

En el libro de "mi amiga" como dice mi madre, leí que las semillas de cáñamo son un alimento súper completo y que se podría vivir durante meses alimentandose únicamente de ellas, bueno me parece un poco exagerado, pero esto es porque contienen los 21 aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo incluidos los 9 que no podemos producir nosotros mismos, ademas de mis queridos ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, calcio, hierro, fósforo , vitaminas A, C , D y las B, clorofila , antioxidantes , un alto contenido en fibra y además están libres de gluten, por lo que Carolina las puede tomar.




Los fumadores deberían tomarlas ya que ayudan a recuperar toda la salud que pierden con el dichoso humo.

Yo las tomo en las ensaladas, pero se pueden tomar de mil maneras, en batidos, en sopas, etc.



Un ejemplo puede ser un batido con 3 plátanos congelados, 2 manzanas, una cucharada de canela y 2 de semillas de cáñamo.

Para my Prim una ensalada con Kale, rabanitos, pepino y las semillas de cáñamo


Fotos vía Pinterest

Haz el amor y no la guerra y además , come sano¡¡

Love cáñamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario