11 enero 2015

Tarta de chocolate....oh¡ me derrito de placer

Os creeis que los veganos no somos golosos?. Pues si muy muy golosos, por lo menos yo si que lo soy, sobre todo del chocolate, como mi sobrino Lucas.

Hoy mi batido mañanero era de Kale, que por fin lo encuentro en Madrid. El Kale es rica en calcio , vitaminas A, C y K , ademas de un alto contenido en minerales, fibra y antioxidantes.

Ingredientes

- 1vaso de agua
- 1 puñado de Kale
- 1 manzana
- 1/2 limón pelado
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 chorrito de agave
- 1c hierba de trigo



Muy verde y bastante rico

Para comer me hice una ensalada ligera

Ingredientes

- 1/2 calabacin grande
- 1 zanahoria
- 1 puñado de germinados de alfalfa
- 1 puñado de mezclum de lechugas
- 1 c de cúrcuma
- 1 c aceite de oliva virgen



Muy colorida, muy ligera y muy rica

Y de postre....ta-chaaan  , la Tarta de Chocolate que sabía a nocilla.

Esta receta es una versión que me he inventado, mezclando varias recetas que encontré por internet , y el resultado ha quedado estupendo, aunque debería haberla dejado un poco mas de frigorífico para que quedara mas solidificado el relleno, pero de sabor quedó exquisita

Ingredientes

Para la base

- 200gr de avellanas
- 100ml  de sirope de agave
- 1 C de cacao
- 1 pizca de sal

Para el relleno

- 3/4 taza de aceite de coco derretido
- 1 y 1/4 de taza de cacao
- 2/3 de taza de polvo de algarroba
- 200 gr de dátiles
- 200 ml de zumo de naranja

Poner en remojo los dátiles deshuesados en el zumo de naranja al menos durante una hora.

Triturar los ingredientes de la base y lo pones en el molde  forrado en la base con papel de hornear. Se puede alisar la masa con una cuchara para que quede lisito.

Derretir el aceite de coco al baño maria. Triturar los dátiles con el zumo de naranja. Añadir el cacao y el polvo de algarroba y triturar. Añadir el aceite de coco derretido y triturar hasta que esté todo bien integrado.
Verter el relleno sobre la base en el molde y dejar en la nevera mínimo 1 hora y 1/2. Yo os aconsejo mas tiempo para que solidifique mejor.



Y a disfrutar de una tarta crudivegana, sana y llena de minerales.

Love chocolate




No hay comentarios:

Publicar un comentario