26 febrero 2015

Coco rallado

Hola a todos mis queridos¡ Este fin de semana pasado volví a hacer mi tarta de chocolate para que la probaran mi adorada hermana y su familia. Fue un éxito¡¡ Está tan buena¡. Esta vez la adorné por encima con coco rallado.

El coco rallado es muy rico en potasio, por lo que ayuda a mejorar la circulación y a regular la presión arterial. Es rico en hierro y minerales. Tiene mucha fibra, es un regulador del colesterol , y también regula los niveles de azúcar en sangre entre sus muchas  propiedades.



Ademas de servir en decoración, podemos fabricar nuestra agua de coco, súper hidratante, dejando el coco rallado con agua durante 24 horas.

Yo hoy lo he usado en mi batido mañanero

Ingredientes

- 1 puñado de espinacas
- 1 naranja
- 3 cc coco rallado
- 1 trocito de jengibre
- 2 cc de semillas de lino activadas
- 1 cc hierba de trigo
- 1 vaso de agua



estaba bueno bueno ¡

 Ayer encontré esta receta en Danza de Fogones de unos cupcakes de zanahoria veganos que próximamente quiero hacer.

 Ingredientes

- 2 CC de semillas de lino activadas ( remojadas al menos 4 horas en 6 CC de agua)
- 1 1/3  de harina integral de trigo ( puedes utilizar otra harina libre de gluten)
- 1 c de levadura
- 1/2 c de bicarbonato
- 1/2 c canela
- 1/4 c jengibre en polvo
- 1/4 c nuez moscada
- 1/2 taza aceite oliva virgen
- 3/4 azucar de coco
- 2 CC leche vegetal ( en la receta usan de soja, pero yo la haré con leche de almendra o avena)
- 1 poco de vainilla
- 2/3 de taza de zanahoria rallada.

Hay que precalentar el horno a 160º. Mientras en la batidora batimos las semillas de lino con su agua.
En un bol mezclamos , la harina , el bicarbonato y la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada.
En otro bol ponemos el aceite, el azucar de coco, las semillas de lino que habíamos batido, la leche y la vainilla. Añadimos la zanahoria rallada. Una vez bien mezclados añadimos los ingredientes del otro bol.
Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea y lo ponemos en los moldes de Cupcakes.
Los colocamos en el horno en la badenja central o en la baja y dejamos hornear al menos 20 ó 22 minutos.


Una vez listos dejar enfriar y adornarlos con chocolate , mermelada o lo que queráis.

Que buena pinta¡


Love Coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario