03 febrero 2015

Aceite de coco

Hola¡¡¡ Primavera ven ya¡ . Bueno ya queda menos, pero es que lo llevo fatal, esto del frío.

Hoy voy a hablaros del aceite de coco, uno de los superalimentos que tiene muchísimas aplicaciones, desde la cocina hasta la cosmética. De momento vamos a la cocina y sus propiedades.


Al principio estaba un poco reticente a tomarlo, ya que contiene grasas saturadas y estas son las que no debemos tomar, pero investigando y leyendo mucho sobre el tema, descubrí que estas son de triglicéridos de cadena media ( MCT)y las que contienen el queso y la carne, por ejemplo,  son grasas de triglicéridos de cadena larga (LCT), por lo que no son lo mismo, y nuestro cuerpo las metaboliza de manera diferente. Estas MCT aumentan la cantidad de energía en nuestro cuerpo, aumenta el metabolismo y puede ayudarnos a bajar peso. Ademas son mas saciantes que los alimentos azucarados, por lo que no necesitas azúcar extra.

El aceite de coco , además, es antibacteriano y microbiano, por lo que se mejora la digestión cuando hay problemas de hongos, parásitos ó bacterias.



Puedes utilizarlo para aliñar ensaladas,saltear y asar las verduras, y para todos tus postres. Lo importante es que sea aceite de coco crudo  virgen  sin refinar.
Ya lo encuentras en muchos supermercados y en todos los herbolarios.



Mi batido mañanero de hoy ,verde que te quiero verde.

Ingredientes.

- 1 puñado de rúcula
- 1 manzana
- 1 trocito de jengibre
- 1 trocito de cúrcuma
- 2cc de semillas de lino activadas
- 1 c espirulina en polvo
- 1 vaso de agua



Ummm¡¡

Love coco, su aceite, su agua, su leche, su carne...love coco


No hay comentarios:

Publicar un comentario