20 abril 2015

Quesos crudiveganos

Buen lunes para todos. Hoy seguro que va a ser un gran día ! Ya huele a verano.. umm!

Para celebrarlo he hecho mi primer queso crudivegano. Tenía tantas ganas de hacerlo que , desde que Mercè Passola me enseñó, no he parado de pensar en él.

Es más fácil de lo que parece . Necesitarás un probiótico ( de venta en herbolarios) para mezclar con agua ó el Rejuvelac que ya os dije como se hacia en un post anterior. ( pincha en rejuvelac)

Ingredientes

- 150 gr Nueces de macadamia
- 1 cup de Rejuvelac ( o 100ml de agua con el probiótico)

Se puede hacer con cualquier otro fruto seco o semilla , pero cambia la cantidad de rejuvelac ó agua con probiótico que tienes que poner :

- 150 gr de almendras
- 75 ml de rejuvelac
     ó
- 150 gr de anacardos
- 50 ml de rejuvelac

Si te pasas de líquido no importa, ya que lo vamos a escurrir después y será una leche para otra receta o para mezclar con tu batido.

Se baten las nueces con el Rejuvelac , se vierte en una gasa y se pone en un bol con un colador  para escurrirlo muy bien.




Una vez escurrido, tiene que quedar una masa moldeable, lo envolvemos en la gasa y lo dejamos fermentar unas 12/14 horas a temperatura ambiente.

Ya así , se puede comer como si fuese un queso para untar, ó también para hacer una tarta de queso.



Pero este que he hecho yo lo voy a curar.

Después de fermentar le pongo un poco de sal, un poco de aceite y un poco de levadura nutricional
 ( también vale levadura de cerveza), esto le da sabor a queso. También se puede añadir ajo en polvo, especias, tomate en polvo, o lo que te apetezca. Lo mezclo bien y lo meto en un molde redondo( si no tienes lo puedes moldear con las manos)  encima de un plato con una gasa con la que tapo el molde y lo dejo 2 días en la nevera.


Asi está en estos momentos. Después de los 2 días, lo destapo y lo saco del molde , y lo dejo en la nevera y cada día le iré ando una vuelta para que se seque bien por los dos lados.
Mientras mas tiempo en la nevera mas curado estará.





Ñam ñam, no se si lo secaré mucho, porque ya así dan unas ganas de meterle mano¡¡

Love mi queso precioso..love Mercé Passola



No hay comentarios:

Publicar un comentario