28 noviembre 2014

Guacamole...ándale ándale¡¡¡

Uno de mis amores , después del brocoli, es el aguacate.

Siempre lo tomo en mis ensaladas ,mezclado con espinacas, quinoa ó cualquier otra cosa, pero hoy me voy a preparar un guacamole.

Para empezar hay que elegir los aguacates maduros, pero no muy muy maduros, tienen que estar en su punto de cremosidad y que estén a temperatura ambiente .



Ingredientes

- 4 aguacates
- 1 diente de ajo mediano
- 1/2 cebolla blanca
- 1 chorrito de zumo de limón

En mis platos jamas uso la sal, pero como se que esto es impensable para el resto de la humanidad, podéis machacar el ajo con la sal ( como media cucharadita) , después con una cuchara sacar toda la carne de los aguacates y poner en una ensaladera mediana y chafar con un tenedor. Picar la cebolla y mezclar con el ajo y los aguacates chafados, por último añadir el chorrito de limón y mezclar todo de nuevo. Probar por si tenéis que rectificar de sal o de limón.



Para servir se puede poner por encima un poco de cilantro, o unas pipas de girasol crudas. Ñam

Y de postre , chocolate que he aprendido a hacer del libro de Ana Moreno:

Mezclar 125 gr. de aceite de coco con 50 gr. de cacao en polvo y 2 cucharaditas de sirope de ágave, verter todo en un molde forrado con papel de hornear , se pueden añadir semillas ó frutos secos  crudos ó lo que quieras  y refrigerar durantes 2 horas. Listo. Ñam ñam ñam.


                      Uy¡ esta no era la foto que quería poner de la tableta de chocolate. Perdón





Love aguacate y como no, love chocolate de mis amores

No hay comentarios:

Publicar un comentario