05 diciembre 2014

Salsa con tahini para ensaladas

Uis¡¡¡ resulta que ya tengo 1000 visitas al blog, que emoción¡ Gracias a todos mis fieles y mis infieles seguidores. Poco a poco voy aprendiendo mas cosas , y las iré compartiendo con vosotros.

Ayer me hice una ensalada con mi querido aguacate y me apetecía probar una salsa para cambiar un poco, y me hice una salsa de tahini, que es esa pasta de sésamo que todo el mundo utiliza para hacer hummus, y me quedó deliciosa.

                                                                        Hummus
                                                       
Ingredientes

Para la ensalada:
- 1 aguacate
- 1 puñado de brotes verdes
- 1 puñado de germinados de alfalfa
- 5 tomatitos cherrys

Para la salsa :

- 1 cuchara de tahini
- 1/2 cucharada de sirope de agave ( 1 entera si eres muy goloso)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen ( AOVE)
- 1chorro de zumo de limón

                                                                    Tahini

En un bol mezclé el tahini, con el aceite, el agave y el zumo de limón , y lo mezclé todo muy bien hasta que quedó todo integrado y lo dejé reposar mientras hacia la ensalada, corté el aguacate en dados y lo añadí a los brotes, los tomates y los germinados.
Una vez lista la ensalada, vertí por encima la salsa y estaba deliciosamente rica...ummm




Con pocas cosas se hacen cosas ricas. Menos es mas.

Love tahini...love sésamo




No hay comentarios:

Publicar un comentario