13 mayo 2016

Bolas de boniato

Este año me ha dado por el boniato... me encanta abierto a la mitad, con tomillo y un chorro de aceite de oliva ,al horno...ummm que rico¡

Otra combinación que me chifla es con la col kale y alguno de mis quesos preciosos, también al horno.



De aquí me he inspirado para hacer esta receta tan fácil de hacer y tan exquisita:

Ingredientes para unas 8 bolas

- 1 boniato grande
- 1/2 taza de Kale
- 1/4 taza de perjil
- 2 C leche de coco de lata
- Hierbas provenzales (yo puse 2 C, pero tú a tu gusto)
- Sal del Himalaya
- Pimienta de flores





Pelar y cortar el boniato en trozos y hacer al vapor durante unos 15 minutos, aproximadamente, a fuego medio.
Mientras precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja forrada con papel vegetal.
Una vez que esté tierno el boniato, pasar a un bol y chafar con un tenedor hasta hacer un puré , añadimos la leche de coco y mezclamos bien, añadimos la Kale y el perejil que habremos picado muy fino, las hierbas provenzales y la sal y volver a mezclar muy bien.
Haz las bolas y colócalas en la bandeja del horno. Rocia por encima un poco de aceite de oliva y hornea durante 20- 25 minutos a 200ºC .



A la hora de servir , espolvorea por encima un poco de hierbas provenzales y un poco de pimienta y....
a comer¡¡¡¡

A ver si disfrutas de estas bolas como yo he disfrutado¡

Buen fin de semana a todos¡

Love sweet potato... love my food


No hay comentarios:

Publicar un comentario