24 septiembre 2015

...Otoño

Pues si, ya está aquí el otoño, no es de mis estaciones favoritas, el paso del calor y los días tan largos, a las lluvias y el frío no me gusta, aunque los colores del paisaje son lo mas maravilloso del mundo, esos colores que son tan míos, los anaranjados.
Esto me recuerda los alimentos de esta temporada, como la calabaza.



Me encantan las sopas de calabaza en esos días fríos, y espero que mi amiga Susalain las haga, porque además de reconfortar el cuerpo , reconfortan el alma. ;)

Ingredientes

 - 2 zanahorias
 - 1/2 puerro
 - 3 tazas de calabaza
 - 1/2 aguacate
 - 1 cebolla pequeña
 - 1 dedo de jengibre
 - 1 c comino
 - 1/2 c cayena en polvo
 - 1 C de aceite de oliva
 - Sal del Himalaya
 - 1 vaso de agua

Se tritura todo en la batidora y si te gusta mas líquida, añade mas agua.

Yo tengo la suerte de tener la Vitamix con un programa para sopas, por lo que el resultado es una sopa caliente que no ha necesitado cocinado y así,  tomo todos los nutrientes de cada alimento. Raw¡¡¡



Y otra idea que os propongo es un aperitivo delicioso y muy fácil de hacer.

Anacardos picadulce

Ingredientes

 - 2 tazas de anacardos crudos
 - 2 CC de agave (ó miel si no eres vegano)
 - 1 c de cayena en polvo
 - 1 c de curry
 - 1/2 de sal del himalaya

Se mezcla el agave, las especias y la sal. Si es necesario se añade un poquito de agua. Echamos los anacardos a la mezcla y se impregnan bien. Si tienes deshidratadora los dejas una noche y si no los puedes secar al sol y listos. Ummm que rico¡¡¡¡





 Love la magia de los alimentos naranjas.... y tu?

Fotos vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario