14 junio 2015

Germinado todo el dia

Bueno pues una de mis nuevas aficiones es germinar. Me parece tan divertido y tan bonito ver como poco a poco la semilla da vida.


Comer germinados es una de las recomendaciones que hago, son verdaderos superalimentos naturales, ricos en enzimas, aminoácidos, minerales y clorofila, están llenos de antioxidantes para el envejecimiento..Son curativos, depurativos y alcalinizantes, facilitan la digestión y ayudan a perder peso.




Los puedes comprar en tiendas o mejor aún los puedes hacer en casa.

Solo necesitas una bolsa de gasa, o un bote de cristal al que le puedes hacer agujeros a la tapa con una punta y un martillo ó poner una gasa con una goma alrededor a modo de tapadera, o simplemente un colador grande, el caso es que siempre estén escurridas para que no se pudran y puedan hacer el proceso de germinado correctamente.


Casi todas las semillas necesitan estar en remojo previamente. Según la semilla necesita mas horas o menos, pero para no haceros lio lo mejor es dejarlas en remojo durante toda la noche, que es lo que hago yo.
Por la mañana se lavan muy bien y cuidadosamente y,  escurridas, se ponen en el bote de cristal, en la bolsa de gasa ó en el colador y se cubren con un paño. Cada 12 horas vuelve a remojar las semillas y asi durante 2 ó 3 dias. Tu mismo lo verás germinado en cuanto le salga el tallito.

Como consumirlos?

Pues en ensaladas, en tostadas, en batidos, como toppings en sopas, etc..



Germinando en casa tengo una comunicación con este mundo vegetal que tantas alegrías me da.

Animate y empieza con unas lentejas , mira que bonitas germinan.



Love germinar...que tengáis un feliz domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario